Humberto Chaves Cuervo - In memoriam

Un sitio para conocer y celebrar la vida y obra de un artista: Humberto Chaves - Pintor

Dolorosa - Óleo de Humberto Chaves sobre una fotografía de Rafael Mesa, por esta razón no está firmada.

 

 

 

 

El culto a la Virgen María, el rezo del Rosario, las estampas y escapularios han sido propios de la religiosidad de los antioqueños.

Pero además de ser una imagen amada y extendida en nuestras gentes, María, esposa del pintor, también era devota de la Virgen. En 1970, con motivo de su cumpleaños, Humberto Chaves le regaló a María dos cuadros de las advocaciones que más le gustaban: la Inmaculada Concepción y la Virgen del Perpetuo Socorro.

Estas obras fueron pintadas por Chaves en el último año de su vida, y puede verse que, si bien en el tratamiento del color y los contextos retomaron la iconografía popular, el artista aporta sus ideas propias.

 

Dosier MATER DEI

HOMENAJE A DÉBORA CUERVO TORO

- MADRE DEL ARTISTA

 

La infancia del maestro Humberto Chaves estuvo afectada por la pérdida de su madre, cuando apenas tenía 8 años. Suena el pasillo Hacia el Calvario de sus amigos Carlos Vieco y León Zafir, con el bello fondo de la versión para piano interpretada por Teresita Gómez.

Palabras clave:

Arte religioso, Mater Dei, Murillo, Virgen de El Escorial, Dogma de la Inmaculada Concepción, Virgen del Perpetuo Socorro, Virgen dolorosa Débora Cuervo, Hacia el Calvario, Carlos Vieco, León Zafir, Teresita Gómez

Keywords

Religious art, Mater Dei, Murillo, Virgin of El Escorial, Dogma of the Immaculate Conception, Virgin of Perpetual Help, Painful Virgin

алабрас клаве

Mater Dei, Мурильо, Вирхен де Эль Эскориал, Догма Непорочного Зачатия, Вирхен дель Перпетуо Сокорро, Долороза

 

Fin de la página Mater Dei