Humberto Chaves Cuervo - In memoriam

AÑO CHAVES: un tiempo para celebrar la vida y obra de un artista: Humberto Chaves - Pintor

¿Por qué le puede interesar este proyecto?

Los tiempos actuales nos han demostrado que puede pasar, y agunas veces pasa, que la vida es frágil y fugaz, y con cada uno que parte se esfuma una historia que a veces no fue contada.

Pero más frágil aún que la vida es la MEMORIA, porque debe ser construida por cada uno y colectivamente, y así asegurar la diferencia que nos identifica.

Si algo nos ha enseñado este Proyecto es que nuestra riqueza patrimonial es mucho mayor de la que se ha reconocido, y a cada paso hemos encontrado evidencias de aspectos valiosos de nuestra vida colectiva que no han sido valoradas, porque se piensan irrelevantes, demasiado simples o cotidianos.

Si tiene la sensación de que algo falta por decir y quiere decirlo en el sentido de construir un conocimiento mayor de nuestra identidad, entonces este espacio es el habitáculo adecuado. No hay que olvidar que la globalización tiende a uniformar la humanidad, empobreciéndola, y depende únicamente de nosotro no permitirlo.

 

Con el Proyecto Humberto Chaves Cuervo - Pintor hemos avanzado profundizando la información sobre la vida y obra del maestro. 

Encuentre aquí: Mapa conceptual del Proyecto Humberto Chaves Cuervo - Pintor

Consulte: Estado actual del Proyecto Humberto Chaves Cuervo - Pintor

Con el Proyecto Chaves Vive! esperamos publicar lo que hemos encontrado, de manera libre para que pueda ser útil a la investigación académica o al disfrute del universo de este artista, bajo la idea de que el conocimiento en un bien común y gracias a la tecnología, podemos hacer realidad de contribuir a su construcción de una manera colectiva y responsable.

Invitados a participar:envíenos textos, imágenes, videos indicando según el mapa de contenidos cuál es el dossier de su interés y cómo desea participar. 

Mapa de Contenidos - Dossier

Nombre*
Dirección de email*
Asunto
Mensaje*